Romina Mella

IDL-Reporteros

Tras el descubrimiento de los vínculos de corrupción entre la multinacional brasileña Odebrecht y la mayoría de gobiernos latinoamericanos, el periodismo de investigación ha tenido un rol fundamental para exponer la corrupción que destruye nuestras sociedades. IDL-Reporteros es el área dedicada al periodismo de investigación en el Instituto de Defensa Legal (IDL), una institución de la sociedad civil que tiene como fin la promoción y defensa de los derechos humanos, la democracia y la paz.

En Julio de 2018, IDL-Reporteros, dirigido por Romina Mella y Gustavo Gorriti, publicó los “CNM Audios” y generó un terremoto en el interior de la política peruana al poner en descubierto un complejo entramado de corrupción. Jueces, políticos y empresarios fueron expuestos como responsables de robos e injusticias que afectaron a todo el país. Gracias a sus investigaciones, Keiko Fujimori pudo ser procesada y encarcelada, mientras que Alan García tiene un impedimento de salida del país. En represalia y con el afán de silenciarlos, IDL-Reporteros es víctima de acoso judicial y político. Han sido denunciados y difamados por personas vinculadas a los casos de corrupción, poniendo en riesgo la vida del equipo de reporteros y reporteras.

A pesar de todo esto, Romina y su equipo se la juegan por la libertad de expresión, contra la corrupción y por difundir información veraz que garantice que no se vulneren nuestros derechos.

Una idea en “Romina Mella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *